(function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })();

lunes, mayo 29, 2006

ESCAPE

Borrachero. Datura Arbórea. Nativo.
Las vacas se emborrachan cuando se duermen debajo.

Hoy quisiera ser una vaca.
De esas que decoran el paisaje vía Samacá.
De esas que pastan bajo el calorsito de una tarde bonita a las afueras de Bogotá.
De esas que se duermen bajo el arbolito y se emborrachan cuando quieren escapar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque me parece un toque reforzado su lenguaje nueva era y no creo posible tanta sensibilidad (no es usted), Catarsis, léase Vaca de Monterroso. Estoy seguro que le va a gustar.

12:55 a.m.  
Blogger Camila Arango Ordóñez said...

Hay muchas definiciones más bien interesantes, pero esta fue la que más me gustó para ti desencuentro:
"Catarsis. Es una bella palabra que, tomada de la medicina, la puso en circulación Aristóteles con el significado ético-estético que actualmente tiene. El principio aristotélico de la catarsis viene a decir que la tragedia (la representación teatral) es muy útil porque los espectadores ven proyectadas en los actores sus bajas pasiones y sobre todo porque asisten al castigo que éstas merecen; de esta manera se produce en ellos un efecto purificador. Los espectadores mediante la contemplación de la tragedia y mediante su participación anímica en la misma, someten su espíritu a profundas conmociones que sirven para purgarlo. Cuando salen de participar en el duro castigo que el destino, y ellos con él, han infligido a los malvados, sienten su alma más limpia. Se sienten mejores ciudadanos. Esa es la virtualidad catártica que atribuyó Aristóteles a la tragedia."
Gracias por el dato de la Vaca. Espera pronto un dibujo pastando borracha...

7:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en búsqueda de la vaca entre [los] biblos a eso de las 6-siete me enredé y creía que era un cuento de vacas de cardoso, no me pregunte sólo confundí el apellido, en fin, MIRE lo que me encoentré sumer-c, hay un libro de bocachica ediciones que se llama ALEATORIEDADES y el pequeño título es algo así como "sancochos o ajiacos", no sé, en este librito blanco con dibujillos asistimos a una suerte de anticipo al lenguaje de los blogs, como un revival que hacemos escrito tras escrito del más terrible cortázar-meets-nadaismo.
Este libro, te digo, es un bestiario de escritos en los que estuve buscando ansiosamente el cuadrípedo en mención, y me encocntré con delicias que debes probar, te digo.
Te es algo fuerte, tutear es cosa seria.
Cocino delicioso articulo de vacas, esperelo.

1:05 a.m.  
Blogger Camila Arango Ordóñez said...

Entre más fuerte es el usted más suave es el tú.

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home